MASAJES TERAPEUTICOS 

MASAJE CON PIEDRAS El masaje con piedras "calientes" (hot stones massage) para el cuerpo y "frías" para la zona facial, es el masaje "más solicitado" en los SPA's de todo el mundo. Forma parte de la Medicina Ayurveda. Las piedras que se utilizan generalmente son de basalto ya que tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor ó piedras del río ya que aquí se las puede encontrar lisas. También algunas piedras volcánicas u Obsidiana. Se acompaña con aceites aromáticos para un mejor deslizamiento de las piedras. El calor relaja los músculos con mucha eficacia y permite al Terapeuta poder hacer un masaje más suave y relajante, sobre todo en los casos en que el músculo está demasiado contracturado. Es un masaje sumamente gratificante, a la vez que el cuerpo recibe las propiedades energéticas de las piedras utilizadas. Se trabaja la parte frontal y dorsal completa (espalda, abdomen, piernas, brazos, pies, manos y cara). Contraindicado para personas con diabetes, ancianos y personas con problemas circulatorios ó várices. 

MASAJE DESCONTRACTURANTE Este masaje se realiza sobre una camilla utilizando cremas corporales y aceites para realizar las técnicas necesarias para trabajar los músculos contracturados deslizando las manos del Terapeuta sin dañar la piel. Este masaje es un gran "aliado" si se realiza con la continuidad necesaria, de acuerdo al caso, para lograr el alivio completo que la persona busca y mejorar su calidad de vida. Indispensable al menos una vez al mes en personas que trabajan con computadoras durante muchas horas de su día, por la mala postura, estrés y dolores crónicos. Se realiza específicamente en cervicales, dorsales y lumbares .

MASAJE SEDATIVO Esta técnica se realiza en el cuerpo entero , excelente para descansar y liberar tensiones utilizando cremas y aceites esenciales, alcanzando sensaciones de bienestar a través del sentido del olfato (por el uso de aromaterapia) y el tacto. Ayuda a un aumento natural de la circulación sanguínea y a energizar la piel. Se realiza el masaje en espalda, brazos, piernas, cara, abdomen (si la persona lo quiere) y reflexología básica.    

MASAJE TAILANDÉS Es una antigua forma de masaje que se fundamenta en la existencia de una "energía vital", que fluye por los canales energéticos (distribuidos por todo el cuerpo). Cuando este flujo de energía queda "estancada", es que comenzamos a "sentirnos mal", "contracturados". Aquí se combinan balanceo rítmico y presiones con los dedos, palmas, codos, antebrazos, pies y rodillas, además de variados estiramientos posturales. El Terapeuta que realiza este masaje no busca simplemente solucionar los problemas que puedan manifestarse en el plano corporal de una persona, sino ayudarlo a recuperar su EQUILIBRIO y ARMONÍA, por eso este masaje es tan COMPLETO y EFICAZ, ya que va al ORIGEN de las dolencias ó contracturas físicas que pueden haber sido EMOCIONAL o MENTAL en sus inicios.

¿Cómo es una sesión?

Algo muy importante, por una cuestión de comodidad y tranquilidad, más que nada en el caso de las mujeres, es que este masaje se realiza con ROPA, NO se utilizan aceites corporales y se lleva a cabo en un futón en el piso, con música y aroma que ayudan al relax de la sesión. Durante la sesión se trabaja sobre todo el cuerpo del paciente, comenzando por los pies, luego va subiendo a lo largo del cuerpo siguiendo el trazado de las líneas de energía SEN deteniéndose en puntos estratégicos de piernas, brazos y torso donde efectúa presiones de variada intensidad hasta llegar a la cabeza del receptor. El trabajo que se realiza sobre los puntos bloqueados facilita la eliminación de los "nudos" o estancamientos que evitan el normal flujo energético, ayudando así al bienestar del área u órgano afectado y a la salud en general. A su vez los estiramientos y elongaciones producen una gran movilización corporal y una sensación de energización y liberación de las tensiones. Según las necesidades del paciente el trabajo se realiza en cuatro posiciones básicas: boca arriba, boca abajo, de costado o sentado. No existen limitaciones de edad. 

¿Qué lo diferencia de los masajes tradicionales? 

Es una terapia energética, ya que la base de la Medicina Tradicional Tailandesa considera que nuestro organismo se desequilibra (enferma o siente dolor) al "bloquearse" alguno de los canales de energía que recorren nuestro cuerpo, y que se denominan Líneas Sen. El Masaje Tailandés se centra en "desbloquear" estas líneas mediante estiramientos y presiones que se realizan con los dedos, las manos, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Es un masaje que se puede adaptar a todas las edades y condiciones, ya que el Terapeuta entrenado es capaz de reconocer las necesidades y los límites de cada paciente. Aqui no sólo se trabajan "contracturas musculares", que vuelven a aparecer al retomar el ritmo diario, sino que se trabaja directo sobre los bloqueos que el propio paciente notará que tiene en sus piernas, brazos, tobillos, pies y no solamente en la espalda, que es lo que comúnmente identificamos. Una sesión semanal te brinda la posibilidad de recuperar TU ENERGÍA tan necesaria para afrontar las responsabilidades diarias ... sintiéndote bien por dentro y por fuera es como podés disfrutar de TU VIDA, de tus afectos y de tus logros, sin sentir que llevás una mochila "demasiado pesada" de cargar...